10 viviendas en El Campello

Conjunto residencial formado por 10 viviendas unifamiliares pareadas, ubicados en primera línea de playa.

El proyecto de ejecución estructural se resuelve mediante hormigón armado, prácticamente en su totalidad. A pesar de resolverse en módulos estructurales aislados para cada conjunto de pareados, la existencia de un sótano común exige la resolución de un forjado común a todas las viviendas. La longitud del residencial conlleva el planteamiento de juntas estructurales, separando todo el conjunto en tres módulos estructurales.

La cercanía del mar, a escasos metros, requiere un tratamiento minucioso de los recubrimientos de hormigón en las secciones estructurales, especialmente aquellas que quedará vistas.

Cabe destacar la resolución de los elementos de urbanización de manera estructural en el forjado primero, cubriendo el sótano. Se resuelven rampas de acceso mediante losas macizas de hormigón armado. Además, resultó interesante la inclusión de pantallas de hormigón armado desde sótano a cubierta junto a los núcleos de comunicación vertical. No obstante, las escaleras se resolvieron “voladas” sin tocar estos elementos. Así como también resulta destacable la inclusión en la estructura de vigas de canto en fachada que dotan al residencial de na imagen propia.